jueves, 9 de diciembre de 2010

Desahogo y conversación con el psicólogo.

- Hay gente mentirosa en la vida, ¿o no?.

- Es verdad...

- Gente falsa también.

- Y bueno loco, nadie es perfecto...

- Bueno, nadie es perfecto pero, ¿eso los justifica? O qué, ¿me estás diciendo que porque son imperfectos tienen derecho a mentirte, y por ende ser falsos? ¿o a ser falsos y por eso mentirte? Es lo mismo, esas dos palabras terminan juntandosé, y al final te destruyen.

- Y... si lo decís así...

- Pero la puta madre, ya van 10 sesiones en la que siempre debatimos sobre lo mismo...¡dejá de ser tan pelotudo por un segundo y ponete las pilas!

- ¿Y qué querés que haga? ¿Que te aplauda por decir cosas tan sabias? ¿O que reconozca tu inteligencia al analizar las cosas de esa forma?

- No, yo sólo quiero ayudarte, y por la forma en la que me contestaste, veo que estás malinterpretando las cosas.

- No me importa si malinterpreto o no, sólo quiero ser igual de sabio e inteligente que vos para poder analizar a la gente y saber si este pelotudo o aquella puta me va a mentir... ¿cómo hiciste para saber tanto?

- El decírtelo no te va a ayudar, sólo empeorará la situación, dado a que querés ser como yo.

- ¿Por qué lo decís?

- Porque si querés saber, tenés que experimentar y sufrir, y vos querés todo lo contrario...

- Oh...Y dígame, ¿algún dato para poder cambiar a las personas?

- No se puede cambiar el pensamiento de la gente. Es ilógico pensar que una persona, que tiene determinada ideología, pueda cambiar el pensamiento de otra...

- Y... puede ser, pero creo que si lo intento aprenderé cómo hacerlo...

- Está bien, es tu elección. Si aprendés a cambiar a una persona, contameló por favor.

- Está bien, es un trato. Pero te lo voy a tener que canjear por 20 sesiones, eh. No te va a salir tan barato.

- ¡Jajajaja! Es verdad. Está bien. Adiós, y suerte.

4 comentarios:

Sasha Ela T. dijo...

De poder se puede cambiar el pensamiento de la gente, pero de aqui a que ellas accedan a este proposito se ve dificil, por ende no hay qe basarse en esta ideologia. Simplemente tratar de no lograr que la gente te haga lo que vos pretendes hacer con ella.

Peacemaker dijo...

Si. Escribí este texto estando a punto de explotar emocionalmente. Lo leo y me doy cuenta de que así me sentía en ese momento de inspiración, es raro. Ahora que reflexiono, pienso que uno puede cambiar a las personas, pero no obligar a cambiarlas. Uno las cambia ya de por sí con el simple hecho de ser partícipes en sus vidas, de acompañarlas y ayudarlas, de aconsejarlas y estar ahi para ellas. Este texto denota ira y enojo. Ah, y un poco de frustración también.

Sasha Ela T. dijo...

Se nota, pero sirve para cambiar tu perspectiva al leerlo con la cabeza fria. Obviamente yo creo que a los unicos que podemos cambiar en sentido de personalidad es a nosotros mismos, bueno es algo obvio, pero si uno lo dice en voz alta y lo analiza se puede sacar bastantes patrones o simeplemente ideas diferentes.

Peacemaker dijo...

Es verdad. Tal vez nosotros podamos cambiar algunas actitudes de las personas con nuestra forma de ser. A decir verdad, este tema me hizo recordar el libro "El Principito", y la parte en la que este príncipe está con su amigo el zorro y le habla sobre las rosas. Ahora lo citaré en una entrada.

Me gusta hablar con vos, sos muy interesante.