martes, 14 de diciembre de 2010

Una ducha no nos hace mal.

Usualmente, las personas se bañan para higienizarse (uy, me re falla). ¿A qué viene esto? A que yo, además de utilizarlo para fines higiénicos, lo utilizo para meditar. Si, meditar. ¿Sobre qué? Ideas, ideas y más ideas. ¿Por qué? Más que nada para aclarar delirios internos, pero que no vienen al caso. Entonces, resulta que estoy debajo del agua (fría, aclaro) y de la nada noto que mi cabeza se empieza a quemar. Si, a quemar. Empezó a salir agua caliente, no sé cómo, y lo primero que hice fue retroceder (casi me caigo, pero no se preocupen que estoy bien). Esto me hizo reflexionar sobre lo sucedido hace instantes: estoy tranquilo con el agua fría, y de repente cambia a la caliente. El pensamiento resultante de esto fue fugaz, y lo capté muy bien: había relacionado al agua con una persona. Fue todo muy metafórico, la verdad, pero me sirvió para reflexionar, como dije antes. Luego, puse mi brazo en el agua caliente (ahora mucho más que antes), el vapor recorría mi cara, los ojos me ardían, y sentía el brazo entumecido. Lo saco, me adentro y apago el agua. Abro la canilla nuevamente (fría) y me congelo. La cambio a caliente, me quemo. Las combino, y me quedo allí, parado por unos minutos. Si, puede ser que esté loco.
En síntesis, esto fue lo que asocié:

* Uno tiene una relación con alguien (mi estado de calma ante el agua fría), y esta persona de repente te apuñala por la espalda, es falsa con vos, te traiciona, etc, etc, etc. (cambio repentino al agua caliente).

* Ante este imprevisto, uno puede hacer dos cosas: plantarse y aguantar, o correrse y dejarse golpear.

* Si te plantás y te la aguantás te quemás, pero podés apagar el agua. Es decir, te va a doler, pero enfrentás la situación y, a futuro, superás el imprevisto. Si te corrés y te dejas golpear sos un cobarde que se escapa y deja que el agua caliente avance, haciéndose más poderosa. Es decir, dejás que te pisotee a su antojo, logrando así alimentarla y hacerla más fuerte.



Bueno, así podría definirse en este caso, pero uno puede asociarlo como guste. No recuerdo la sensación que tenía cuando me sucedió esto, pero si recuerdo haber tenido un momento de inspiración brutal. Tenía ganas de salir del baño y ponerme a escribir, pero me quedé allí y lo perdí, por lo que siento que no fue tan así como sucedió todo. Si gente, yo tengo momentos de inspiración muy pequeños, es decir, si se produce eso y yo no tengo a mano algo para escribirlo, lo pierdo. No creo que esta entrada posea sentimiento, pero bueno, veré sus comentarios. Los saluda atte:
Peacemaker.


(Quedó como una nota del cuaderno de comunicaciones al final, jajaja).

17 comentarios:

ovejalucifer dijo...

Caramba, qué inspiración más literal (?). Yo también me inspiro cuando me baño, pero con agua tibia porque sino estoy demasiado concentrada en no temblar. Respecto a tu asocio-deducción... Muy interesante, para ser de ducha, jaja. Como la tenés con la falsedad y eso! Yo sólo puedo pensar en Perro Andaluz ♥

Sasha Ela T. dijo...

Bueno fue muy interesante esa asociacion. Empezar con algo fisico relacionandolo con algo psiquico. Palabras justas para un tema que generalmente hace saltar palabras que sobran. Si esa es tu corta inspiracion como vos decis, poco me imagino lo que sera la entera.

Peacemaker dijo...

Dama de Colores:

Si, fue una ocasión especial puesto a que tenía mucho calor.
Si, me quedé "traumado", por decirlo de alguna forma, por experiencias vividas este año. Pero espero olvidarlas, puesto a que no hace bien enfocarse en pensamientos negativos.

Dios, será que estoy mal, pero siempre pensé que tu nombre era "Lluvia de Colores".
------------------
Sasha Ela T.:

Gracias. Pienso que son palabras justas, porque lo viví, y recordé mi experiencia y lo escribí.
No esperes mucho por ahora, dado a que tengo mi mente ocupada en Historia. Fue un momento de inspiración nomás, creo yo.

Una pregunta, ya que toqué tema de nombres, ¿cómo es que te llamás "Sasha Ela T."? Me intriga mucho saberlo.

ovejalucifer dijo...

Oh, las cosas "traumáticas" son difíciles de olvidar, aunque dentro de su esencia tienen, en su gran mayoría, algo de "al agua" (hay otros tipos de traumas "al solvente", digamos), sobre todo si son de amores (anduve revisando el blog, no lo puedo negar xP).
Y sí, debés estar mal, porque mi nombre es, evidentemente, Dama de Colores xD Como Bubulina. Escuchaste esa canción de La Máquina de Hacer Pájaros? (Primera canción del primer disco, es amor también).
Me caen bien vos y tus escritos.

Peacemaker dijo...

O sea que mis traumas son "al agua"? (?) Hiciste que revisara todo el blog para ver si comentaste (no, nunca uso el gadget de los nuevos comentarios, debería implementarlo) e hice un viaje muy largo.
No escuché toda la discografía, sólo los temas más conocidos. Además me cuelgo, siempre que voy a hacer algo termino haciendo otra cosa...
Gracias. Sos la cuarta (creo) persona que me lo dice. :)

ovejalucifer dijo...

Claro, entendiste. Y el viaje largo vas a tener que ir repitiéndolo, porque voy hojeando al azar.
Nunca le digas a una mujer que es la *adjetivo numeral* (cuarta, por ejemplo) en algo. Jajaja.

¡¿CÓMO PODÉS SEGUIR VIVIENDO SI NO ESCUCHASTE CON MUCHO DETENIMIENTO LA MÁQUINA?! Son sólo dos discos: "La máquina de hacer pájaros" y "Películas", respectivamente. Bubulina es el primer tema del primer disco. Espero que te hayas bajado Grasa de las Capitales, de Seru al menos. xD

Peacemaker dijo...

Mirá el viaje que me harás hacer que ya me fui adelantando y amplié el rango de comentarios. Ahora no me costará nada MUAHAHA.

¿Por qué no? Soy un poco ignorante respecto a esto. Experiencias de la vida, mujer. :)

Vaya, ¡calmesé y guarde esa pistola! Presiento que seré asesinado (?). Dame tiempo, no me recupero todavía.

ovejalucifer dijo...

Oh, sí, creo que he sido medio brusca, je. De todos modos, no me arrepiento.
No, era sólo un comentario lo de las mujeres. Es como que a una le digas "Sos le tercera mujer más linda. La primera es mi ex y la segunda mi vieja". No da xD
(Esto va en orden inverso, jaja).
Pues a tí no te costará nada, pero para mí es un enrosque esto de buuuscaaar tu blog, entraaaaaar, buscaaaaaaar el Inspector Gadget, fijaaaaaaaarme si me contestaste... La puta madre, loco (?

Peacemaker dijo...

Aprendelo de memoria, sirve (?). Hey, que es más fácil buscar el gadget que aprenderse mi blog xD.

Lo suponía, pero no quise comentar al respecto por las dudas. Ah, ya entiendo xD. Lo lamento, no fue mi intención. :(

No hay drama, sólo ruego por piedad (?)

Yo lo puse en orden, je (?)

ovejalucifer dijo...

Sí, lo pusiste siguiendo TÚ orden, no el mío. ¿Quién te enseñó a tratar con mujeres? Ajajajajaj. Nah, ni te enrosques, que es todo joda. (En realidad hay mujeres que sí lo toman en serio, pero yo jodo y ya).
Mm... hollow-vizard... Me lo voy a aprender. Lo voy a recitar siete veces antes de dormirme cada noche.
Piedad... "Vas a peeediir... Vas aaaaa peeediir / piedad, o te vuelo la cabeza, puercoespín!" ("Dos días en la vida", Fito Paez xD). Puercoespín, eso es re gracioso xD

ovejalucifer dijo...

Ya está, ya me lo aprendí. Acabo de entrar desde la barra de buscar (?, ya no desde mi blog. Te cabe (?)

Peacemaker dijo...

Nadie, aprendí solo. Es una larga historia que ya contaré en una entrada, y te mencionaré para que sepas. Por otro lado me alegra que no te hayas enojado xD. Lalalala, 12 comentarios? somos dos viciosos. Actualiza tu blog, no quiero ser el unico actualizado de los blogs que conozco :(

ovejalucifer dijo...

Ja! Vicioso serás vos, que actualizás re seguido tu blog! Jajaja. Tengo miedo de que se me acaben las ideas xD Ya voy a subir... Pero tengo algo que es muy largo, y que creo tiene algo de esa introspectividad de/con la que escribís vos. Quiero que lo leas, pero en serio que es muy largo pa'subirlo al blo'.
Oh, perdón si he estado metiendo el dedo en una llaga mal curada :/

Peacemaker dijo...

¡No hay drama! Me gusta hablar de estas cosas como para aclarar(me) las ideas en mi cabeza.
Es que las ideas vuelan por mi cabeza, son un remolino. Uso el blog para plasmarlas y luego leerlas, ver lo que la gente comenta, y así. Es como un grupo de auto-ayuda xD.
(seguí tu orden, muahaha)
Y cómo lo voy a leer si es muy largo como para subirlo en el blog? :/

ovejalucifer dijo...

Jaja, te cabe, ahora sos un dominado (?
Y... No sé, eso te pregunto _E Además, mi blog lo frecuentan algunos amigos, y algunas cosas me dan como vergüenza xD

Peacemaker dijo...

Mirá, te doy un consejo: no tengas vergüenza de ser quien sos. Puede llegar a sonar medio tonto, pero es así. Si vos tenés un blog es porque querés. Me tomo como ejemplo: yo subo a mi blog lo que siento, y no me preocupa saber quién lo lee. Es más, me gusta compartir mis ideas con la gente, ya sean conocidos o desconocidos (debo aclarar que Sasha y tu son "desconocidas" para mí, así que tal vez por eso no tengo problema). Pero yo no sé quién lo lee; lo tengo en el Facebook y en el subnick de MSN, por lo que la gente puede tener acceso a él. No cambia mi pensamiento, pues creo que a veces no logro expresarme con claridad y noto que en el blog lo hago bastante bien, así que es otra forma de conocerme.

Espero haberte ayudado, pero no lo sé. No estoy en la misma situación que vos.


Digo desconocidas porque no son tan conocidas para mi, pero les he tomado un cierto cariño xD

ovejalucifer dijo...

No, yo sólo decía xD Igual, es sobre todo porque es muy largo, y se me hace que no lo va a leer nadie, y nada, no sé. Además, en el blog intento subir, sobre todo, entradas medio literarias (de hecho estamos armando una publicación con unos amigos y tal vez entren algunos de los escritos que están en el blog; te invito a ojear los primeros), y esto es medio "viaje introspectivo" xD
En fin, no sé, no importa xD
Sí, claro, coincidimos en lo de desconocidos y el cierto aprecio (?
Saludo'