jueves, 30 de diciembre de 2010

Ideales e ilusiones.

Es injusto. Es injusto que sea tan ingenuo. Ya no lo soporto. Tanta ingenuidad y credulidad me van a destruir; es así: en este mundo tan podrido y consumido, mis ideales van a surtir el mismo efecto que un mosquito en un humano. El mosquito succiona lo malo, al humano le duele, ve al mosquito, la da un manotazo. Acto seguido: el mosquito muere.

Estoy tan perdido... apareciste, te conocí, me encariñé mucho. Desapareciste, y tu desaparición me destruyó. Es tonto, pero esa es la realidad. Ahora que me pongo a pensar, Lara me hizo este planteo:"¿De qué nos sirve tener esperanzas?". Creo que tu término está equivocado, yo remplazaría la palabra "esperanzas" por "ilusiones", y podría contestar tu pregunta:"No sirven. Uno se ilusiona con alguien (al pedo, básicamente), y pasado un tiempo te terminan desilusionando. Te desilusionás vos mismo, por sus actos. Desde un principio esa persona no pensaba como vos creías, te habías ilusionado. Es sencillo: Las ilusiones de nuestra mente son nuestra condena."




Las ilusiones de nuestra mente son nuestra condena... vaya, cada tanto surgen buenas frases.

4 comentarios:

Lara Gschwind dijo...

No, Poste, yo te juro que escribiste exactamente lo que se me está pasando por la cabeza en este momento, lo que me pasó en los últimos días. Somos dos soñadores víctimas de nosotros mismos.

ovejalucifer dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOO.
"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar". Eduardo Galeano (lee a Galeano porque sino te morís).
Viva tener ilusiones, muera esperanzarse al pedo xD

Peacemaker dijo...

ESA es la respuesta que necesitaba. Galeano? Lo hojearé un rato.

ovejalucifer dijo...

Dí en la tecla (nótese la posible aplicación en tu amado piano xD).