sábado, 11 de diciembre de 2010

Desahogo y conversación con el psicólogo. (Segunda parte)

- Doc, la charla que tuvimos el otro día me hizo reflexionar... Y ahora que lo hice, pienso que uno puede cambiar a las personas, pero no obligar a cambiarlas. Uno las cambia ya de por sí con el simple hecho de ser partícipes en sus vidas, de acompañarlas y ayudarlas, de aconsejarlas y estar allí para ellas. Ahora lo veo todo claro...

- Ah si? Bueno, veo que tu pensamiento ha cambiado. Pero aún así sigue siendo difícil. Debes ser muy fuerte y tener mucha voluntad para cambiar a una persona. Digo fuerte con respecto a tu personalidad: Inteligente, sabio, maduro.

-Con el tiempo iré madurando y cambiando. La inteligencia se consigue con el saber, el estudio y el aprendizaje, y la sabiduría también. Eso quiere decir que, para poder cambiar a las personas, primero tendría que cambiar yo mismo.

-Jah! bueno, ya ves, no es tan fácil como lo esperabas. Tendrás que soportar y ser fuerte. Pero aún así me alegra que hayas cambiado de parecer, no es bueno mirar las cosas desde una perspectiva negativa.

-Tenés razón. Me gusta hablar con vos, me entendés a la perfección.

-*...Es que yo era como vos...* Debe de ser porque soy psicólogo, ¡jajajaja!

-Jajajaja, tenés razón... bueno, me voy porque se me hace tarde, ^comentario del autor: Son las 5 de la madrugada xD^ ¡Nos vemos en otra ocasión!

-¡De acuerdo! *el paciente se va* Vaya... qué problemático que es, me recuerda a mi en mis épocas de...

7 comentarios:

ovejalucifer dijo...

Ajajajajajajaja, "comentario del autor: Son las 5 de la madrugada xD", jajajaja. Qué interesante esto de emular sesiones de psicoanálisis. Debo admitir que a veces las reales son desesperantes, pero esto de ¿"autoanalizarte"? puede llegar a ser útil. Por más que no lo hagas con esa intención, pensando lo suficientemente profundo como para escribir esto, debés aclarar algo adentro tuyo.
Es muy loco, me hacés acordar al personaje de una "novela" que estoy leyendo _E

Peacemaker dijo...

Uh, uh, uh, qué novela? :O

Seeh, esto lo escribí en ese horario, y debo decir que no pensaba lo que escribía. Mis dedos flotaban sobre el teclado xD.
¿Que tengo que aclarar algo adentro mío? Si, podría decirse :P. Son las formas de ver las cosas, y más que nada las formas de ser de las personas. Como verás, en la primer parte nombro la falsedad y la mentira de las personas, y esa es la base de estas "charlas", si se les pueden llamar así.
Me alegra que las comentaras, todos los comentarios me alentan a seguir escribiendo y cambian mi forma de ver las cosas.

¡Espero el nombre de la novela! =D

ovejalucifer dijo...

Novela iba entre comillas... En realidad es un fanfic xD (Mi faceta oculta, diría). Pero ese personaje me llamaba la atención puntualmente, porque me recuerda a ooootro personaje, que no recuerdo de dónde salió. Voy a investigar, y te digo. Se me hace que alguna novelilla o cuento poco conocidoaoe (novelilla y cuento difieren de género (?).
Está genial cuando uno escribe algo re tarde y después ni se acuerda cómo salió. Está buenísimo escribirlo (en papel, porque si lo subís a la we' podés llegar a arrepentirte toda tu vida), dormirse inmediatamente, y al otro día leerlo como si fuera algo ajeno. Te re sirve para la autocrítica.
En cuanto a lo de aclarar adentro tuyo, me refería a que hacer ese ejercicio de seguro que ayuda a aclarar algunas cosas. No que TENÉS que hacerlo, sino que seguro te pasa.
Por ooootro lado (mierda, debería dejar de enumerar xD), siempre comento, así que vas a terminar odiándome. Pero creo que lo hago porque me re cabe ver que comentaron mi propio blog, entonces es como una especie de devolución a la vida (?.
Y para finalizar, hablando de falsedad y mentira y personas...
http://www.youtube.com/watch?v=G-XIaObg0bI Te hacés mi amiga si estás conmigo... Pero cuando estás con otros, me deshacés (eeeeh-eeeeh). [...] Te encanta caretear, ser aceptada donde te odian más. Velocidad mental, estratagemas y saber actuar.
Caramba, me extendí un poco... Esto de los comentarios es muy raro (?

Peacemaker dijo...

Tu faceta oculta, jajajaja. Ok, estaré al tanto.
Si, es genial. En este caso, no creo que me arrepienta. De lo que me tengo que arrepentir es de la primer parte, eso si. Esta segunda trata de "atenuar" un poco la bronca de la entrada anterior, solo eso.
La aclaración que hiciste sobre mi problema está perfecta, nada más que yo mismo reconozco que debo hacer un cambio. Eso es todo xD.
Odio que enumeres (?) nah, comentá tranquila que a mi me gusta que el blog esté vivo.
No conocía esa canción. ¡Está genial! Gracias por compartirla conmigo :).
Si, es rarísimo. xD

ovejalucifer dijo...

Ey! No conocías Perro Andaluz?! Carambolas, Batman! Es el... ¿tercer tema? de Grasa de las Capitales, el segundo disco de Seru Giran. Te recomiendo escuchar TODO ese disco, es suubliimee (?. (Prestale mucha atención al bajo; es amor ♥).
Sin más, aunque habrá más con nuevas entradas (tuyas, mías, del mundo (?)

Cammmmmmmila (?

Peacemaker dijo...

Jajajaja, sos una genia xD. Ok, me lo voy a bajar y lo voy a escuchar :3

ovejalucifer dijo...

Y vas a ser feliz.